© 2017 by HUUS creative

¿SE TE CAE MÁS EL PELO EN PRIMAVERA? ACTÚA YA.

19/04/2018

Para presumir de un cabello sano y fuerte debemos cuidarlo y prevenir la caída. Con el cambio de las estaciones es muy normal notar ciertas alteraciones en nuestra piel, en nuestro organismo, y en nuestro cabello. En muchas ocasiones los problemas que solemos tener en el cuero cabelludo y en el pelo se ven agravados al llegar la primavera. 

 

 

Con la llegada de la primavera o del otoño es normal notar una mayor caída del cabello. Es conocida como alopecia estacional y puede afectar a hombres y mujeres de cualquier edad.  Esta caída de pelo se ve afectada porque al cambiar la estación nuestro cabello está expuesto a diferentes temperaturas, a más exposición solar, etc. No tiene mayor problema que esto, puesto que son caídas que son temporales y suelen frenarse. El problema real llega cuando esa caída ha sido muy abundante y el pelo ha sufrido, han adelgazado los cabellos y se ha comenzado un proceso degenerativo. Es por eso que hay que tener cuidado y vigilar esa caída abundante de pelo.

 

A los fenómenos externos se le suman otros agentes internos de cada persona. Pueden influir cambios hormonales, estrés, ansiedad, déficit de defensas, etc.

 

La alopecia estacional es un término discutido dentro de la comunidad científica ya que no está demostrado. Nosotros, por la experiencia, podemos decir que sí que es verdad que muchas de las consultas que recibimos en otoño y primavera son relacionadas con la caída de cabello en estas épocas del año. Y que hay gente, que por los motivos que hemos explicado sufre una caída de cabello más abundante de lo normal en estas épocas del año. Sea como sea, sabemos que la caída de cabello, dentro de los parámetros normales, es algo común y por lo que no hay que preocuparse. El problema viene, como siempre decimos, cuando esta caída es muy abundante. Si notas que se te cae el pelo actúa cuanto antes, la prevención es la mejor aliada en estos casos 😉

 

Este tipo de caída puede llegar a durar entre 2 y 3 meses. Como hemos comentado, si el cabello sufre más de lo normal puede alargarse en el tiempo y comenzar así un proceso degenerativo de miniaturiación de los cabellos.

 

 

LA MEJOR SOLUCIÓN PARA LA CAÍDA DEL CABELLO

 

Lo primero cuando suframos un problema capilar de cualquier tipo es acudir a un especialista del cabello. En una primera consulta se determinará qué provoca el problema de la caída del pelo y se ofrecerá una solución.

Lo ideal es llevar a cabo un tratamiento en centros capilares combinándolo con productos específicos en casa.

 

El mejor tratamiento para la alopecia es el que se basa en el uso de vitaminas por vía tópica sobre el cuero cabelludo junto con el empleo del láser capilar de baja intensidad. Con el láser se consigue activar la microcirculación sanguínea de los folículos pilosos. Reactivando la circulación conseguimos que los nutrientes lleguen mejor a la raíz y la médula del cabello. Por consiguiente, el pelo comienza un proceso de regeneración capilar o lo que es lo mismo, se engrosan los cabellos alargando del tiempo de vida de cada cabello dando mayor volumen.

 

Estos tratamientos no invasivos juntos con sesiones previas de ozonoterapia son la mejor solución para detener la alopecia. La ozonoterapia se basa en el empleo del vapor ozono para limpiar y preparar el cuero cabelludo. Tiene lógica pensar que cuanto mejor esté preparado el cabello y el cuero cabelludo, mejores serán los resultados obtenidos con el láser y la vitamina.

 

 

CÓMO PODEMOS CUIDAR NUESTRO PELO EN PRIMAVERA
 

Os dejamos unos consejos básicos para cuidar el cabello: Evitar usar secador muy caliente, lavar con agua templada (mejor fría), llevar una buena higiene del cuero cabelludo (no pasa nada por lavarse a menudo), llevar una vida  saludable y mantener el pelo bien hidratado para evitar mayor estrés a las fibras. Además, es recomendable, para evitar problemas a largo plazo, hacernos un tratamiento con láser y vitaminas que fortalecen y regeneran el cabello.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

LAS 5 VERDADES QUE DEBES SABER SOBRE LA CAÍDA DEL CABELLO EN MUJERES

07/04/2019

1/7
Please reload

Entradas recientes