© 2017 by HUUS creative

TODO SOBRE PRODUCTOS DE PELUQUERÍA… ¡CUIDADO CON LOS COMPUESTOS QUÍMICOS!

03/05/2018

Si os gusta cambiar de look, probar nuevos colores, alisados permanentes o rizos marcados ¡este post es para vosotros! Debemos estudiar bien los efectos que pueden ocasionar a largo plazo a nuestro cabello todos los compuestos químicos que contienen ciertos productos cosméticos.  Estamos de acuerdo que hay que verse guapos y sentirse bien, pero antes de ir a la peluquería para hacernos ese cambio de imagen vamos a aprender un poco sobre los productos químicos que estamos aplicando a nuestro pelo antes de hacer nada. Hay muchos productos que contienen compuestos muy agresivos para nuestro cabello y pueden desencadenar en caída del cabello, pérdida de grosor, pelo seco, etc. Esto vale para chicas y para chicos, así que atentos 😉

 

 

CONOCE LOS RIESGOS

 

Alisadores, permanentes, tintes, todos tienen algo en común – químicos. Todos los procesos que alteran nuestro color de pelo o la textura o forma del mismo afectan a los cabellos y sus fibras haciéndolos más frágiles y susceptibles de sufrir daños. Esto no quiere decir que no podamos usarlos, ¡claro que no! Pero si llevamos a cabo algún proceso de este tipo tendremos que poner especial atención y cariño al cuidado de nuestro pelo. Sobre todo, hay que saber que a largo plazo nos afectará. Si nos cuidamos la piel para evitar arrugas, ¿por qué no el pelo?

 

 

8 COMPUESTOS QUÍMICOS TÓXICOS

 

Para estar familiarizado con algunos compuestos os dejamos a continuación los más comunes. Muchas veces no vamos a poder evitarlos, pero otras sí. Así que está bien conocerlos para saber qué estamos aplicando sobre nuestro pelo.

 

1.       Alcohol

2.       Parafenilendiamina (PPD)

3.       Peróxido de Hidrógeno

4.       Amoníaco

5.       Amoníaco DMDM

6.       Parabenos

7.       Acetato de Plomo

8.       Resorcinol

 

 

ASEGÚRATE QUE ESTÁS EN BUENAS MANOS

 

Un buen tricólogo o especialista del cabello debe conocer los riesgos que suponen ciertos productos y es por eso que podemos acudir a ellos para asesorarnos. Así que no os preocupéis antes de tiempo. Si os gusta haceros cambios de look con frecuencia, ¡adelante! Estudiad bien qué productos son más agresivos, pensad cómo complementar el cuidado de vuestro cabello con tratamientos de láser y vitaminas y acudid, si lo creéis necesario, a un especialista para que os eche una mano.

 

 

 

CUIDADOS EXTRA PARA EL CABELLO

 

No hay mejor momento para pensar en el cuidado del cabello que después de haber usado productos químicos.

 

NUESTROS TIPS BÁSICOS

 

Como resumen os dejamos unos consejos básicos para cuidar el cabello: Evitar usar secador muy caliente, lavar con agua templada (mejor fría), llevar una buena higiene del cuero cabelludo (no pasa nada por lavarse a menudo), llevar una vida lo más saludable, dentro de lo posible y mantener el pelo bien hidratado para evitar mayor estrés a las fibras. Además, es recomendable, para evitar problemas a largo plazo, hacernos un tratamiento con láser y vitaminas que fortalecen y regeneran el cabello.

 

Después de saber cómo cuidar nuestro cabello…¿En qué look habéis pensado?

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

LAS 5 VERDADES QUE DEBES SABER SOBRE LA CAÍDA DEL CABELLO EN MUJERES

07/04/2019

1/7
Please reload

Entradas recientes