© 2017 by HUUS creative

¿SE TE CAE EL PELO DESPUÉS DEL PARTO? NO TE PREOCUPES, ES NORMAL

17/05/2018

Lo primero, ¡enhorabuena por tu bebé! La época postparto es muy dura en general, y a eso hay que sumarle que se cae el pelo con mayor frecuencia y en mayor cantidad que en otras épocas. Es algo muy común que  le pasa a un gran número de mujeres. Se denomina Pérdida de cabello postparto y no es otra cosa que la repentina caída de pelo entre los 3 y 6 meses después de dar a luz.

 

 

Durante el embarazo es normal también notar todo lo contrario sintiendo un cabello más fuerte y que crece más rápido. Las hormonas son las responsables de todos los cambios que se producen en tu cuerpo tanto antes como después. Una vez que se ha dado a luz las hormonas vuelven a funcionar de manera regular provocando ajustes que se pueden manifestar de muchas maneras, entre ellas la mencionada caída de cabello.  Incluso, mientras das el pecho puede ser que no experimentes esa caída de pelo hasta que termines de darlo. Lo bueno es que sabemos que el cuerpo vuelve a su estado natural y el cabello no es una excepción. En algunas ocasiones esta pérdida de cabello puede dar lugar a una alopecia, por eso hay que prevenir y acudir a un especialista que evalúe el estado del pelo y del cuero cabelludo. La prevención es la clave 😉

 

QUÉ PUEDES HACER AL RESPECTO

 

Aunque al cabo de unos meses e incluso  el año todo volverá a la normalidad hay que tener cuidado porque en muchos casos la pérdida de cabello es muy abundante y hay que ayudar a nuestro cuero cabelludo a restaurar todo lo que haya perdido o lo que pueda caer de más.

 

Durante y después del embarazo hay que cuidar mucho la piel, hidratándola día a día para prevenir posibles estrías o arrugas. Pero no solo debemos centrarnos en nuestra piel. Para el pelo también podemos hacer tratamientos preventivos. No debemos esperar a tener un problema para cuidar nuestro cabello.

 

Lo primero es aportar vitaminas extra a nuestro pelo.. Evitar usar secador muy caliente, lavar con agua templada (mejor fría), llevar una buena higiene del cuero cabelludo (no pasa nada por lavarse a menudo), llevar una vida saludable, mantener el pelo bien hidratado y evitar productos tóxicos. Lo más recomendable, para evitar problemas a largo plazo, es hacerse un tratamiento con láser y vitaminas que fortalecen y regeneran el cabello.

 

 

 

Si llevas a cabo todos estos consejos para cuidar tu pelo y aún así ves que tu cabello no está sano, si lo notas más fino y débil de lo normal te recomendamos que hagas un seguimiento sobre tus alimentos, hábitos, etc y lo compartas con un especialista. A lo mejor tienes algún tipo de alopecia diferente y lo mejor es actuar con rapidez. Cuanto antes se trate un problema de caída de cabello, mejor, ya que conseguiremos recuperar mayor cantidad de pelo y con unos resultados mejores.

 

Si tienes alguna duda en SG Centros Capilares estaremos encantados de atenderte y asesorarte en todo momento sobre tu salud capilar.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

LAS 5 VERDADES QUE DEBES SABER SOBRE LA CAÍDA DEL CABELLO EN MUJERES

07/04/2019

1/7
Please reload

Entradas recientes