© 2017 by HUUS creative

CAUSAS DE LA CAÍDA DE CABELLO

31/05/2018

Hay muchas razones por los que se puede caer el pelo. Nuestro cabello puede estar empezando un proceso en el que va perdiendo grosor por uno o por la combinación de varios motivos.

 

 

En términos generales algunos de las razones más comunes por las que se produce la caída del pelo son las siguientes:

 

Genética

Enfermedad

Dieta desequilibrada o pobre

Estrés

Medicamentos

Embarazo o postparto

Abuso de productos químicos en el cabello

Desequilibrio hormonal

Deficiencias nutricionales

Enfermedad o problema en el cuero cabelludo

 

Un estudio llevado a cabo por un profesional en la materia puede averiguar cuál es el motivo o motivos por los que estás perdiendo  pelo.

 

 

PREDISPOSICIÓN GENÉTICA A LA ALOPECIA

 

8 de cada 10 hombres y 4 de cada 10 mujeres están predispuestos genéticamente a la alopecia. Antes de que se produzca la alopecia se produce lo que se denomina un proceso degenerativo. Durante este proceso se observa cómo los cabellos van perdiendo grosor y la caída de pelo va en aumento. La clave para evitar la alopecia es la prevención. Acudir a tiempo a un especialista del cabello es lo más importante.

 

 

ALOPECIA, CAÍDA DE PELO O CAÍDA DE CABELLO MUY ABUNDANTE

 

Primero haremos una diferenciación entre caída de pelo, caída abundante de cabello y alopecia. Son términos que se confunden muy a menudo. El significado de alopecia es ausencia o caída del pelo en las zonas que normalmente lo poseen. La caída del pelo como tal no es alopecia en todos los casos. El cabello tiene un período de vida y es normal que un gran número de cabellos se caigan al día para que en su lugar nazcan otros de las mismas características a esos que se han caído. Una caída abundante de pelo sí que lo podemos denominar alopecia.

 

CÓMO FRENAR EL PROCESO DE CAÍDA DE CABELLO O UN PROCESO DEGENERATIVO CAPILAR

 

Hoy en día existen varias técnicas para frenar el proceso degenerativo o la alopecia. Dentro de estas técnicas las más eficaces son las no invasivas de vía tópica. Está demostrado científicamente que la aplicación de láser capilar de baja intensidad junto con el uso de complejos vitamínicos sobre el cuero cabelludo frenan el proceso de caída de cabello y producen una regeneración capilar significativa. El láser capilar activa la microcirculación del folículo piloso actuando sobre la raíz a niveles internos de la piel (hipodermis) provocando en el bulbo del pelo una reactivación de las células y por tanto una regeneración del cabello.

Además de tener buenísimas propiedades, el láser no tiene efectos secundarios, es indoloro y es un tratamiento no invasivo.

 

 

Actualmente existen otros tratamientos capilares como las inyecciones de plaquetas, inyecciones de ácido hialurónico, etc. Todos ellos son invasivos, con el consecuente riesgo que conlleva. Aunque es cierto que estos  tratamientos consiguen activar la microcirculación suelen ser molestos, dolorosos e invasivos. Por contra, el láser de baja intensidad que obtiene los mismos resultados es indoloro, no invasivo, sin efectos secundarios y placentero.

 

Además el láser es el método más eficaz y el que más recorrido tiene. Se empezó a emplear en los años 60 demostrando su eficacia en alopecias de todo tipo tanto en hombres como mujeres de cualquier edad.

 

Si notas que se te cae el pelo y quieres volver a tener el cabello sano y fuerte, no esperes a que sea demasiado tarde y actúa ya.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

LAS 5 VERDADES QUE DEBES SABER SOBRE LA CAÍDA DEL CABELLO EN MUJERES

07/04/2019

1/7
Please reload

Entradas recientes