© 2017 by HUUS creative

¿CUÁNTOS CABELLOS SE CAEN AL DÍA? PÉRDIDA DE PELO

14/06/2018

A los profesionales que nos dedicamos al mundo del cabello, como tricólogos, peluqueros, dermatólogos o esteticistas nos suelen hacer con frecuencia la misma pregunta: ¿cuántos pelos se caen al día? ¿cuánto es lo normal?

 

 

Solemos recibir dudas muy similares: “se me cae mucho pelo cuando me lo lavo”, “noto caída sobre todo en la almohada” “al cepillarme veo que se me cae gran cantidad de pelo”. Son frases que escuchamos muy a menudo y muchas veces no hay porqué preocuparse.

Muchos de vosotros puede que no conozcáis el número de pelos que caen al día. Lo normal es que aproximadamente sean unos 100 cabellos diarios. Esta caída de cabello es lo normal correspondiente con el ciclo de crecimiento de cada pelo. Cuando hablamos de 100 pelos al día hay que tener en cuenta que es una media, aunque en realidad hablamos en torno a los 50-150 cabellos diarios.

 

 

¿CÓMO PODEMOS SABER SI ESA CAÍDA DE PELO ES NORMAL Y QUE CORRESPONDE CON EL CICLO DE VIDA DEL CABELLO?

 

Si vemos que dicho pelo tiene el bulbo (la parte de la raíz más blanquecina del inicio) es que debía caer para que en su lugar nazca uno de las mismas características. Normalmente estos cabellos caen de manera natural o como consecuencia del peinado o lavado. Son cabellos que han terminado su ciclo de vida y tienen que caer para dejar paso a uno nuevo. Muchas veces caen ayudados como decimos por otros agentes, pero es totalmente normal y no hay de qué preocuparse. Al manipularlo, como está en su fase terminal, el pelo cae. Cien cabellos al día puede parecer mucha cantidad, pero si tenemos en cuenta que en total, en la cabeza suele haber en torno a 150.000 cabellos, 100 no es un número fuera de lo normal.

 

Hay gente, que por el tipo de cabello que tiene (suele ser pelo rizado o afro), no se puede cepillar a diario. Entonces, como es lógico, esos 100 cabellos diarios se van acumulando, por tanto, al lavarlo y peinarlo una vez cada varios días aparecerán mayores cantidades de pelo que se han desprendido.

 

 

ESTA PÉRDIDA DIARIA SE SUELE APRECIAR EN 3 SITIOS FUNDAMENTALMENTE:

 

En el lavado

En el peinado

En la almohada

 

Hay gente que tiene la creencia que si se lava menos frecuentemente o que si se lava sin apenas frotar evitará que se le caiga el pelo. Esta creencia es totalmente errónea y además puede tener un efecto totalmente contrario al deseado, ya que no lavarse frotando enérgicamente o no hacerlo a menudo puede producir otros problemas capilares como grasa o caspa que posteriormente degeneran en una alopecia y una caída mucho mayor.

Hay que tener mucho cuidado con esto y lavarse cuando nuestro cabello lo demande y sobre todo frotar de manera enérgica y sin miedo.

 

La longitud del cabello también influye a la hora de apreciar la caída. Cuando el pelo lo llevamos más largo de lo habitual parece que se nos cae más. Esto no es cierto, es una apreciación, ya que, al tener el pelo más largo, cuando se caen y se mezclan en un montón parecen que son más. Así que no hay que preocuparse, y si os gusta llevar el pelo largo, no hay problema 😊

 

 

CÓMO CALCULAR SI SE ME CAE MÁS PELO DE LO NORMAL

 

Te recomendamos que hagas una foto al cepillo o peine después de peinarte o lavarte el pelo. No necesitas hacer nada más. Si dentro de unos meses crees que se te cae el pelo más de lo normal puedes comparar con aquella foto que hiciste.

 

Normalmente solemos esperar a tener un problema para tomar nota y hacer algo al respecto. Pero en lo que a cuidado del cabello se refiere, es muy similar al de la piel, debemos prevenir. Para ello, nosotros recomendamos empezar a cuidar del pelo cuanto antes, ya que dentro de unos años lo agradeceremos y siempre tendremos un cabello sano y bonito. Y por supuesto, siempre que notemos que se nos cae más cantidad de pelo de lo normal debemos acudir a un especialista para tratarlo.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

LAS 5 VERDADES QUE DEBES SABER SOBRE LA CAÍDA DEL CABELLO EN MUJERES

07/04/2019

1/7
Please reload

Entradas recientes