© 2017 by HUUS creative

CAÍDA DEL CABELLO EN MUJERES, CUÁNDO ES NORMAL Y CUÁNDO HAY QUE PREOCUPARSE

06/09/2018

La caída de pelo en mujeres es un problema estético que tiene solución si se acude a tiempo a un especialista del cabello. Lo más importante a tener en cuenta es que, ante los primeros síntomas de caída, se debe actuar para frenar el proceso y evitar que caiga más.

 

 

 

Los procesos de recuperación capilar suelen ser lentos, es por eso que se debe actuar con rapidez en cuanto se note una caída irregular del cabello, ya que si se espera demasiado los resultados no serán tan efectivos y existe la posibilidad de no recuperar todo el volumen de cabello perdido.

 

 CAÍDA DE CABELLO NORMAL

 

A lo largo de la vida de una mujer se producen una serie de cambios o desajustes hormonales que pueden producir alteraciones en el ciclo de vida de los cabellos, produciendo en algunas ocasiones una caída de pelo más abundante. Esto puede pasar por ejemplo, después de un embarazo y durante la menopausia.

 

Si observamos que el pelo se cae más durante estos períodos es normal, no hay que alarmarse, pero sí hay que consultar a un especialista capilar, por saber si este proceso de caída se va a parar de manera natural o si debemos someternos a algún tipo de tratamiento.

 

Lo ideal es identificar el porqué de la caída y poder actuar para solucionarlo. Hay ocasiones en los que el factor hormonal se junta con otro agente que afecta al crecimiento normal del cabello, como el estrés, falta de hierro, o genes, por lo que lo más probable es que la caída no se detenga sola y además se pierda mucho volumen.

 

CAÍDA DE CABELLO IRREGULAR O ABUNDANTE

 

El problema viene cuando la caída del cabello es muy abundante durante varias semanas y no se detiene de manera natural. El riesgo está en esperar demasiado para poner freno a la pérdida de pelo. Si pasa mucho tiempo es posible que no se pueda recuperar la densidad natural del cabello.

 

Con los tratamientos adecuados cogidos a tiempo siempre existe una solución a la caída del cabello. Decimos que una caída es irregular cuando observamos durante unas semanas que después del lavado o del peinado hay mucho más volumen que se cae de lo normal. Si se observa que esa caída no disminuye al cabo de unas semanas es cuando se está produciendo algo irregular y se debe tratar para corregirlo.

 

Hay momentos en los que el trabajo o el día a día producen estrés (incluso uno mismo muchas veces no se es consciente de ello). Los episodios de estrés atacan a nuestro organismo que se intenta defender y nos avisa para que lo cuidemos. En ocasiones ese estrés se refleja en problemas de estómago, otras en problemas de espalda y muchas otras con una caída abundante de cabello.

Como conclusión podemos indicar que sea cual sea el motivo por el que se sufra una caída de pelo poco habitual es importante acudir a un especialista estético capilar para poder determinar la causa de dicha caída y en su caso aplicar los tratamientos adecuados.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

LAS 5 VERDADES QUE DEBES SABER SOBRE LA CAÍDA DEL CABELLO EN MUJERES

07/04/2019

1/7
Please reload

Entradas recientes