© 2017 by HUUS creative

ACEITES DE BARBA. DOS PROPUESTAS PARA ESTE INVIERNO

03/01/2019

 

 

De la misma manera que nuestro cabello necesita un poco de cuidado y atención, también requiere atención el vello de tu cara. Los aceites para barba son una excelente manera de acondicionar el vello facial, humedecer la piel por debajo y reducir el encrespado para que se vea más corpulenta y cuidada.

 

Pero los aceites de barba son caros. Su precio ronda los 30€ el litro. Una alternativa mucho más económica la constituyen  los aceites caseros para la barba. El precio delos aceites esenciales que requiere su elaboración puede darnos la falsa impresión de que  ahorramos muy poco; a la larga veremos que se necesitan cantidades muy pequeñas de los mismos.

 

Si bien las posibilidades creativas para la elaboración de aceite de barba son infinitas, con la temporada de invierno sobre nosotros, ¿por qué no probar algunas recetas que evocan los aromas de adviento?

 

Si finalmente se decide por nuestro método casero vamos a sugerirle una idea que tal vez estime interesante. Como decimos, los aceites esenciales son caros pero de cada uno de ellos no se utiliza más de una gota o dos en cada preparado. Seguramente, una botellita de aceite esencial pueda servirle durante toda su vida por más barba que tenga y más aceite que use. Una buena idea para estas fiestas es regalar nuestros preparados a familiares y amigos, siempre y cuando estos tengan barba, claro. Incluso puede dárselos a sus amigos afeitados, ya que el aceite de barba se puede aplicar también como una refrescante y humectante loción para después del afeitado.

 

La base de todos nuestros mejunjes es el aceite de almendra. Es el disolvente en el que colocaremos gotitas de los aceites esenciales. En muchos manuales a estos aceites que son la base del preparado los llaman aceites portadores. En cualquier bazar puede hacerse con botellitas de cristal de 1 onza o 33 ml. Es importante que tengan tapón o corcho en su defecto. Lo esencial es simple: vierta 1 oz de aceite portador en una botella pequeña, coloque sus aceites esenciales, agite la botella y listo. Vamos al lío con nuestros dos brebajes navideños

 

Aceite de barba “cóctel de invierno”

 

Nunca es una buena idea aplicar  alcohol en su barba ya que secará su cabello y su piel. En su lugar, aplique este aceite hidratante de barba con un aroma inspirado en brebajes alcohólicos invernales. La naranja y la vainilla imitan la dulzura del alcohol, la canela le da un toque de sidra, y el sándalo es el gran aroma masculino por excelencia, con ese toque dulce que proporciona un aroma similar al buen  whisky.

 

1 oz (30ml) de aceite portador de su elección

2 gotas de casia de canela

10 gotas de sándalo

3 gotas de naranja

2 gotas de vainilla

 

Aceite de barba de arbol de navidad

 

Este preparado tiene un aroma terroso, con un toque de menta fresca. Tal vez se trate de uno de nuestros preferidos.

 

1 oz (30ml) de aceite portador de su elección

7 gotas de madera de cedro

7 gotas de sándalo

3 gotas de arbol de te

 

Estos son solo dos de los miles de preparados que podemos elaborar en nuestra cocina. Su barba va a agradecer los cuidados que la brinde; quienes tengan que acercarse a ella, también.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

LAS 5 VERDADES QUE DEBES SABER SOBRE LA CAÍDA DEL CABELLO EN MUJERES

07/04/2019

1/7
Please reload

Entradas recientes