© 2017 by HUUS creative

¿CUÁNTOS CABELLOS SE CAEN AL DÍA?

08/02/2019

 

 

Hay épocas del año que notamos una caída del cabello más abundante de lo habitual, ¿a qué se debe esto? ¿cuántos cabellos se caen al día? Estas preguntas nos las hacemos muy a menudo, y para conocer la respuesta es importante saber un par de cosas. Primero tenemos que conocer el ciclo de vida del pelo y por otra qué factores influyen en la caída del cabello.

 

El ciclo de vida de un cabello es aproximadamente de entre 3 y 5 años. Durante estos años el pelo​ ​pasa por 3 fases: anágena (crecimiento), catágena (reposo) y telógena (caída).​ ​Una vez que el pelo ha cumplido su ciclo de vida cae, y en su lugar nace otro de las mismas​ ​características. A lo largo de la vida de un ser humano el pelo de todo el cuerpo (cabello y vello) se​ ​cambia alrededor de 20-25 veces.

 

Por este motivo se debe tener en cuenta que es natural que el pelo se caiga, ya que se estima que al​ ​día perdemos entre 80-100 cabellos. En su lugar están naciendo nuevos cabellos.

 

Cuando esta caída es más abundante o irregular es el momento de tomar medidas. Existe un​ ​problema que está debilitando el cabello y se debe frenar cuanto antes. El tiempo es clave en los​ ​procesos de normalización de crecimiento del cabello.

 

Este proceso afecta al grosor, color y ciclo de vida de los cabellos. Un porcentaje del pelo sano empieza a experimentar un adelgazamiento, va perdiendo color, fuerza, brillo y al final cae antes de terminar su ciclo de vida natural. Es por este proceso degenerativo por lo que se experimenta una mayor caída de la habitual.

 

En el 90% de los casos dicho proceso degenerativo no se detiene de manera natural y siempre va a más por lo que se deben aplicar tratamientos específicos adecuados para normalizar el proceso de vida del cabello.

 

En SG Centros Capilares llevamos 40 años cuidando del cabello, si notas que tu pelo está más débil o cae más de la cuenta pásate por nuestra consulta y te ayudaremos a darle fuerza de nuevo.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

LAS 5 VERDADES QUE DEBES SABER SOBRE LA CAÍDA DEL CABELLO EN MUJERES

07/04/2019

1/7
Please reload

Entradas recientes