© 2017 by HUUS creative

DESAJUSTES HORMONALES Y CAÍDA DE PELO

30/05/2019

 

Es muy habitual en mujeres de alrededor de 50 años notar una caída de pelo abundante o irregular. Si es tu caso, ¡no te preocupes! Existe solución. Te damos las claves para que entiendas por qué se te cae el pelo y cómo tratarlo.

 

A lo largo de la vida de una mujer existen diferentes fases que influyen directamente en el ciclo de crecimiento del cabello. Las fases o etapas de la vida a las que nos referimos son las que están relacionadas con los ciclos hormonales naturales de las mujeres: adolescencia, parto y postparto y menopausia.

 

RELACIONAMOS CADA ETAPA CON LA SALUD DEL CABELLO

 

Como hemos dicho el proceso de vida del cabello está directamente relacionado con los desajustes hormonales.

 

ADOLESCENCIA

 

La adolescencia es el primer desorden hormonal que sufre el cuerpo de una mujer. Durante esta época el cuerpo cambia bruscamente y el pelo puede sufrir grandes cambios también. Es muy habitual notar que aparecen caspa o grasa, más encrespamiento, etc. Esta etapa es la que marcará cómo será nuestra melena.

 

EMBARAZOS Y POSTPARTOS

 

Otra etapa que marca enormemente nuestra salud capilar es el embarazo. Durante esos 9 meses lo más habitual es notar un pelo sano y con mucha fuerza. Es normal, ya que tenemos en el cuerpo una “dosis extra” de hormonas que se encargan de hacer que se vea así de bien nuestro cabello. El problema viene después durante el postparto, entre los meses segundo y sexto aproximadamente. Podemos notar una caída masiva del cabello que en la mayoría de los casos no se recupera por sí solo y debemos hacer un buen tratamiento con láser capilar y vitaminas, que es el más recomendado el que mejor funciona a largo plazo.

 

MENOPAUSIA

 

Por último, llega la menopausia. Como comentábamos al inicio del post, suele ocurrir alrededor de los 50 años. Es muy frecuente notar reglas muy desordenadas, sofocos, aumento de peso, piel y pelo más secos y sobre todo caída abundante de cabello. Ante una caída de pelo masiva se deben poner medidas. A esta edad el cuerpo y el pelo no se recuperan igual que años atrás. Una vez estemos en esta etapa de nuestra vida hay que cuidar y tratar el cabello desde la raíz para frenar esa caída y detener el proceso degenerativo.

 

Debemos cuidar nuestro cabello con tratamientos adecuados durante todas estas etapas si queremos conservar un pelo sano y fuerte a lo largo de nuestra vida.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

LAS 5 VERDADES QUE DEBES SABER SOBRE LA CAÍDA DEL CABELLO EN MUJERES

07/04/2019

1/7
Please reload

Entradas recientes