© 2017 by HUUS creative

LAS 5 VERDADES QUE DEBES SABER SOBRE LA CAÍDA DEL CABELLO EN MUJERES

07/04/2019

Una gran mayoría de mujeres sufren caída abundante de cabello en diferentes épocas de su vida. Habitualmente el cabello no cae por una sola razón, si no por el conjunto de varios factores.

 

 

1.    HORMONAS

Durante la vida de una mujer los ciclos hormonales son determinantes en la salud capilar. Los ciclos más comunes en los que suele haber un desajuste hormonal son la adolescencia, embarazos y postpartos y menopausia. Estos trastornos hormonales que son tan comunes pueden producir una caída abundante del cabello. ​Dicha caída produce a su vez un debilitamiento del cabello que no se suele recuperar por sí solo.

2.    ESTRÉS

Como ya sabemos, los momentos de estrés y ansiedad perjudican nuestra salud. La vida que llevamos hoy en día es frenética y es difícil encontrar momentos relajados. Por desgracia, combatir el estrés es muy complejo y en muchas ocasiones el cabello se resiente y cae más de lo habitual. Ante los primeros síntomas de caída irregular se debe acudir a un especialista y frenar dicha caída.

 

3.    GENÉTICA

 

La alopecia es equivalente de caída de pelo irregular o abundante. El 40% de las mujeres tienen predisposición genética a padecer alopecia. Dicha alopecia, que se produce por motivos genéticos, no se puede evitar y aparecerá en la vida de la mujer antes o después.

 

Debemos saber que no se puede impedir, ya que la genética es la causante. Pero sí se puede prevenir o parar, por eso, al notar los primeros síntomas se deben tomar medidas, ya que si se espera demasiado los tratamientos no tienen los mismos buenos resultados. La mejor solución y con mejores resultados a largo plazo para la caída del es la tecnología láser.

 

4.    PROBLEMAS ORGÁNICOS

 

Hay problemas orgánicos muy habituales en la vida de una mujer como son falta de hierro, ovarios poliquísticos, problemas de tiroides o falta de vitamina D. Estas deficiencias tan comunes producen en muchos casos una caída masiva del cabello.

 

5.    VIDA SALUDABLE

 

Todos sabemos que llevar una vida saludable es beneficioso para nuestro cuerpo y nuestra mente, pero también para nuestro cabello. Comer variado evitando alimentos procesados e industriales, beber alcohol con moderación, no fumar, beber agua y hacer algo de ejercicio físico son las bases para tener un cabello sano y fuerte.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

LAS 5 VERDADES QUE DEBES SABER SOBRE LA CAÍDA DEL CABELLO EN MUJERES

07/04/2019

1/7
Please reload

Entradas recientes