© 2017 by HUUS creative

¿MICROINJERTO CAPILAR? NO ESPERES DEMASIADO O PUEDE QUE SEA TARDE

21/02/2019

 

Si estás pensando en someterte a un microimplante te damos una serie de pautas para que conozcas bien todo el proceso, así como las ventajas e inconvenientes de esta sencilla operación.

 

MÉDICOS CUALIFICADOS Y CLÍNICA ACREDITADA

 

A la hora de someterse a unimplante capilar debes tener en cuenta que se trata de una operación. Es un procedimiento sencillo pero muy meticuloso que requiere entre 6 y 10 horas dependiendo del caso.

 

Acude primero a la consulta en la que el médico te explique con todo detalle en qué consiste el microimplante. El doctor será el encargado de verificar la viabilidad del trasplante capilar estudiando tu caso, informes y analíticas.

 

Hoy en día existen muchas opciones y centros para hacerse un microinjerto, no debemos ponernos en manos de cualquiera. Recomendamos siempre verificar el centro y personal sanitario.

 

ANTES DE LA OPERACIÓN

 

El injerto capilar será el último recurso para recuperar la estética capilar deseada. Siempre se debe estudiar la opción de regenerar el cabello perdido mediante otros métodos de reestructuración capilar antes de pensar directamente en un implante.

 

Previamente al injerto se debe hacer un tratamiento para regenerar y fortalecer el mayor porcentaje de cabellos posible. El éxito del microimplante variaría en función del porcentaje de cabello perdido y de lo sano y fuerte que esté el cabello.

 

Con el tratamiento previo anticaída y de regeneración preparamos el pelo para una potencial intervención. Una vez pasado este tratamiento preparatorio se debe valorar si seguir con él o bien hacer el implante.

 

DESPUÉS DE LA OPERACIÓN

 

El médico hará un seguimiento unos días, semanas y meses después. Lo más importante es el cuidado de las heridas y cuero cabelludo los días y semanas posteriores al microimplante.

 

En caso de que se realice el implante siempre hay que hacer un tratamiento de mantenimiento anticaída posterior, ya que la alopecia está latente y los cabellos que están alrededor de los implantados tenderán a degenerar y seguir el proceso de caída.

 

QUÉ DEBES HACER

 

Para hacer el microinjerto es necesario acudir a una consulta antes en el que el médico valorará todos los factores que influyen a la hora de la intervención y determinar si se podrá hacer con éxito o no. En mujeres el injerto no tiene los mismos resultados que en hombres, es muy importante saber todos los pros y los contras.

 

Te recomendamos que no esperes demasiado tiempo ya que podría ser demasiado tarde. Lo que más influye a la hora de valorar un microimplante es la cantidad de unidades foliculares de la zona donante y de la zona receptora. Si la alopecia es muy avanzada es muy probable que no se pueda llegar a cubrir la zona despoblada porque no existen la cantidad de cabellos suficientes.

 

En SG Centros Capilares contamos con los medios, técnicas y profesionales certificados para llevar a cabo un microimplante, acude a nuestra consulta y te acompañaremos en todo el proceso.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

LAS 5 VERDADES QUE DEBES SABER SOBRE LA CAÍDA DEL CABELLO EN MUJERES

07/04/2019

1/7
Please reload

Entradas recientes