© 2017 by HUUS creative

SE ME CAE EL PELO, ¿POR QUÉ? CÓMO EVITAR LA CAÍDA DEL CABELLO

28/06/2018

Los motivos por los que se produce caída del cabello pueden ser muchos, aunque quizás el origen de la caída del pelo depende sobre todo de 5 factores.

 

 

-         GENÉTICOS

Son los que se producen por un componente genético. Normalmente suelen producir las denominadas alopecias androgenéticas o androgénicas. Estas alopecias o caídas de cabello irregulares suelen afectar en su mayoría a los hombres (casi el 80%). En las mujeres la caída del cabello suele ser por otros factores.

 

 

-         HORMONALES

Las hormonas pueden producir desajustes en nuestro cuerpo. Estos desajustes pueden afectar también a nuestro cabello. En muchas ocasiones un problema hormonal ataca al pelo produciendo una degeneración capilar. En estos casos es importante acudir a un especialista porque, generalmente, incluso habiendo resuelto el problema hormonal, la caída del cabello sigue avanzando. Es muy común en mujeres cuando pasan por un embarazo, después de la menopausia, etc.

 

 

-         PSICOSOMÁTICOS

Son los que se producen como reacción de nuestro cuerpo ante algún factor externo. Por ejemplo, el más común de ellos es el estrés. Cuando nos vemos sometidos a momentos de sufrimiento físico o psicológico nuestro cuerpo puede reaccionar de muchas maneras. Hay mucha gente a la que le afecta al pelo y le produce una caída abundante del cabello. Estos episodios de estrés se deben en la mayoría de los casos por el trabajo o por algún problema personal que estemos pasando.

 

Hay ocasiones en los que nuestro cuerpo reacciona de otra manera y nos afecta al cuero cabelludo en vez de al cabello. Hay gente que produce más caspa de la habitual o sufre una dermatitis capilar, o una dermatitis seborreica las cuales, bien tratadas, suelen desaparecer en unos días.

 

  

-         AMBIENTALES

Nuestro alrededor también influye en nuestra salud capilar. El sol, el cambio de temperaturas, un ambiente más seco, la polución, etc. Como bien sabemos, la piel sufre ante estos cambios que mencionamos y con el pelo pasa lo mismo. Si no protegemos nuestro cabello se puede debilitar hasta producir una caída del mismo.

 

 

-         MEDICAMENTOS

Cuando pasamos por una enfermedad agresiva o cuando tenemos que tomar ciertos medicamentos de una manera regular hay que tener en cuenta que nuestro cabello puede sufrir. Al igual que sufren otras partes u órganos de nuestro cuerpo, nuestro pelo se puede ver afectado.

 

En muchos casos, es el conjunto de varios factores lo que produce la caída del cabello. Lo importante es averiguar cuál o cuáles de ellos están causando dicha caída y tratarse mediante las técnicas adecuadas para regenerar el cabello debilitado.

 

Está demostrado que los tratamientos a base de láser capilar de baja intensidad son los más eficaces para regenerar, reestructurar y revitalizar el cabello.

 

Como hemos comentado, en muchas ocasiones vemos que no se detiene el proceso de caída del cabello, aún resuelto el problema que causó en un primer momento la degeneración capilar,. Por este motivo, ante el primer síntoma es muy importante acudir a un especialista capilar. No debemos esperar cuando observamos un ligero cambio en nuestro cabello, o notamos que se nos cae más, o simplemente es más fino de lo habitual. Siempre se consiguen mejores resultados en las fases iniciales, por lo que, si el proceso de alopecia o caída del cabello es avanzado, el pelo ha sufrido más o es más débil, costará más recuperar el volumen perdido. Incluso hay ocasiones en los que el pelo que se ha caído no se puede recuperar.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

LAS 5 VERDADES QUE DEBES SABER SOBRE LA CAÍDA DEL CABELLO EN MUJERES

07/04/2019

1/7
Please reload

Entradas recientes