© 2017 by HUUS creative

¿PROBLEMAS CAPILARES?

EXISTE SOLUCIÓN

Si notas menos volumen en el cabello, el pelo más fino, que cae más, quebradizo, etc. debes actuar cuanto antes para frenar el proceso degenerativo. La caída de pelo es un problema muy común en la actualidad. El 80% de los hombres y el 40% de las mujeres tienen predisposición genética a sufrir problemas de caída de cabello y alopecia.

 

Existen tratamientos para solucionar los problemas capilares, hay que saber cuáles funcionan y cuáles tendrán un mejor efecto a largo plazo.

CAÍDA CABELLO MUJERES

MICROINJERTO

ANTES / DESPUÉS

CAÍDA CABELLO HOMBRES

CAÍDA CABELLO MENOPAUSIA

ALOPECIA MUJERES

ALOPECIA AREATA

ALOPECIA HOMBRES

CASPA Y/O GRASA

CAÍDA CABELLO MUJERES

Muchas mujeres sufren caída abundante de cabello en diferentes etapas de la vida. Normalmente el pelo no cae por un sólo motivo, si no por el conjunto de varios factores. Dichos factores pueden ser internos (los produce el organismo) o externos (ambientales). 

A lo largo de la vida de una mujer los ciclos hormonales son determinantes en la salud del pelo. Durante la adolescencia, embarazos y menopausia puede haber desajustes hormonales que provoquen una caída abundante del cabello.​

Además otros factores como el estrés, alimentación o el paso de los años hacen que nuestro cabello se pueda ver afectado y sufra un proceso degenerativo provocando la caída del mismo.​

A partir de los 30 años el pelo comienza a hacerse más fino y a partir de los 55 el pelo cae más, es decir, el ciclo de la vida de los cabellos se acorta.​

Cuando el pelo cae de forma abundante se deben tomar medidas cuanto antes, ya que si se espera demasiado los tratamientos no tienen la misma eficacia. Existe solución a la caída del cabello siendo la tecnología láser la más efectiva y con mejores resultados a largo plazo.

CAÍDA CABELLO HOMBRES

Es habitual en la mayoría de los hombres sufrir caída abundante de cabello en diferentes momentos de su vida. La caída del pelo suele producirse por un conjunto de agentes internos y/o externos que atacan a la salud del cabello haciendo que caiga de forma abundante. ​​

Esta caída puede producirse de manera frecuente o puntual, pero en todos los casos se debe actuar con rapidez ya que a los hombres les afecta la caída del pelo de una manera más agresiva y en muchos casos produce la pérdida de folículos que posteriormente no se pueden recuperar. La mejor solución y más eficaz para frenar la caída del cabello en hombres está basada en tratamientos regenerativos con láser y vitaminas.

La causa de la caída se debe a que el cabello ha comenzado un proceso degenerativo producido por diferentes factores como puede ser el estrés, la alimentación, por un tema hormonal o simplemente genético, etc. ​

Este proceso degenerativo en la mayoría de los casos es muy rápido, va debilitando a los cabellos haciéndolos más finos y provocando su caída, es por eso que se deben tomar medidas cuanto antes. Si se espera demasiado los tratamientos no tienen la misma eficacia y en algunos casos los folículos que han desaparecido ya no se pueden recuperar. ​

Se debe tener en cuenta además que a partir de los 30 años el pelo comienza a adelgazar y a partir de los 50-60 el pelo cae más.

ALOPECIA MUJERES

La alopecia es sinónimo de caída de cabello irregular o abundante. 4 de cada 10 mujeres tienen predisposición genética a sufrir alopecia. Dicha alopecia, que se produce por motivos genéticos, no se puede evitar y aparecerá en la vida de la mujer antes o después. Es importante saber que no se puede evitar, pero sí se puede prevenir o frenar, por eso, al notar los primeros síntomas de caída de cabello se debe actuar con rapidez, ya que en muchos casos el proceso es muy rápido. Cuanto más tiempo pase desde los primeros síntomas menor será la recuperación, más lenta y menos eficaz. Las alopecias más comunes en las mujeres son las denominadas alopecia difusa, alopecia areata, alopecia cicatrizal y alopecia fibrosante.

 

Hay ocasiones en los que los factores genéticos se intensifican y se ven afectados por otros agentes (internos de nuestro organismo o externos) que favorecen que aparezca la alopecia. Los factores más comunes que favorecen la aparición de la alopecia son el estrés, desajustes hormonales, la alimentación, problemas orgánicos de falta de hierro, ovarios poliquísticos, tiroides, etc.

 

Es muy importante actuar con decisión y rapidez una vez que se noten los primeros síntomas de la alopecia. En muchas ocasiones es difícil determinar si es alopecia o si es una caída irregular del cabello. Para conocer los motivos por los que el pelo cae es fundamental acudir a un especialista capilar. En SG Centros Capilares hacemos un estudio pormenorizado del cabello para dictaminar las causas de la caída, el diagnóstico y la mejor solución para cada caso.

ALOPECIA HOMBRES

Alopecia significa caída irregular de cabello o ausencia de pelo. 8 de cada 10 hombres tienen predisposición genética a sufrir alopecia. Dicha alopecia, que se produce por motivos genéticos, no se puede evitar y aparecerá en la vida del hombre antes o después. Es importante saber que no se puede evitar, pero sí se puede prevenir o frenar, por eso, al notar los primeros síntomas de caída de cabello se debe actuar con rapidez, ya que en muchos casos el proceso es muy rápido. Cuanto más tiempo pase desde los primeros síntomas menor será la recuperación, más lenta y menos eficaz.

 

La alopecia más común en los hombres se denomina alopecia androgenética o androgénica y se puede detener mediante tratamientos específicos de láser y vitaminas que hoy en día son los que, sin duda, mejores resultados ofrecen.

 

No hay una edad determinada para que aparezca dicha alopecia pudiendo iniciarse incluso a muy temprana edad.  En cualquier caso pueden existir ciertos factores que aceleren la aparición y primeros síntomas. Los agentes más comunes que favorecen la aparición de la alopecia androgenética o androgénica son el estrés, la alimentación, problemas orgánicos, etc. En la mayoría de las veces, aunque se consigan frenar dichos factores, el proceso degenerativo capilar ya ha comenzado y no se detiene de manera natural.

 

La mayoría de los hombres sufren alopecia androgénica aunque pueden padecer además alopecias de otro tipo como alopecia areata, alopecia cicatrizal o alopecia universal, total, etc.

En SG Centros Capilares hacemos un estudio detallado de la salud del cabello para determinar las causas de la caída y ofrecer la mejor solución para cada caso.

MICROINJERTO, ANTES Y DESPUÉS

El 80% de los hombres y el 40% de las mujeres tienen tendencia genética a sufrir alopecia. En muchos casos la caída de cabello o la alopecia es agresiva y en poco tiempo se pierde mucho pelo. Cuando el proceso degenerativo capilar es muy rápido hay un alto porcentaje de folículos que se pierden y no se pueden recuperar con ningún tipo de tratamiento o producto. Es en este caso irreversible en el que se recomienda llevar a cabo un trasplante de cabello siendo los métodos FUE y FUSS los más conocidos y reputados.

En cualquier caso, antes de someterse a un microinjerto o trasplante capilar es necesario hacer un estudio pormenorizado del cabello para ver si existe la opción de recuperar el cabello con metodología no invasiva e indolora. En SG Centros Capilares hacemos un estudio completo de la salud del cabello para evaluar el porcentaje de folículos sanos y ver si es necesario hacer cirugía.

En caso de que el cliente se quiera someter a un microinjerto es necesario acudir a la operación con el cabello lo más fuerte y sano posible, ya que la cirugía es un proceso complejo con el que se obtienen mejores resultados si la zona donante y la zona donada están en condiciones óptimas.

Después del microinjerto es imprescindible continuar con un tratamiento de fortalecimiento para evitar volver a tener que pasar por quirófano. Las unidades de cabello trasplantados son fuertes y es difícil que se degeneren. Sin embargo, todo el cabello o pelos que el paciente tenía antes de la intervención seguirán su curso degenerativo de manera regular por lo que es importante hacer un tratamiento de mantenimiento para evitar precisamente su caída.

CAÍDA DE CABELLO ASOCIADO A MENOPAUSIA

Los procesos hormonales pueden provocar una caída de cabello. Es muy habitual que durante o después de la menopausia las mujeres sufran pérdida de pelo. El proceso degenerativo provoca una miniaturización de los cabellos, es decir, el pelo comienza a tener menos grosor, pierde color y fuerza. Como consecuencia, estos cabellos debilitados acortan su período de vida y caen antes de tiempo.

Es importante actuar ante los primeros síntomas de pérdida irregular de cabello. Hay que tener en cuenta que una vez pasada la menopausia el organismo no funciona de la misma manera y recuperar el pelo perdido será más complicado si se deja pasar demasiado tiempo.

Hay mujeres que se sienten resignadas a quedarse con muy poco pelo o con alopecias muy avanzadas pensando que es un proceso natural y que con el paso de los años es normal. Y aunque ciertamente es habitual el deterioro en el proceso de la menopausia, también es cierto que tiene solución y que con los tratamientos adecuados una mujer puede disfrutar de un cabello fuerte y sano hasta avanzada edad. Este tipo de problemas estéticos pueden afectar mucho anímicamente y por eso es importante actuar a tiempo para poner solución para verse y sentirse bien.

Los tratamientos que mejor funcionan para este tipo de caída son los que emplean tecnología láser con vitamina aplicada por vía tópica. Hoy en día está demostrado que son los tratamientos más eficaces para recuperar el grosor y fuerza del cabello.

ALOPECIA AREATA

La alopecia areata es un tipo de alopecia muy peculiar y fácil de identificar que pueden afectar a hombres y mujeres de cualquier edad desde la infancia. Se caracteriza por la presencia de una o varias áreas alopécicas (zonas con ausencia de pelo) en el cuero cabelludo. Se trata de una enfermedad benigna pero que puede afectar negativamente a la calidad de vida de las personas, ya que esas áreas sin pelo pueden llegar a ser muy poco estéticas. En algunas ocasiones esas áreas pueden ser muy grandes, avanzar rápido y terminar por ocupar toda la cabeza.

Los factores que desencadenan una alopecia areata pueden ser de distinto índole siendo posible que se produzca por un solo factor o por la combinación de varios. Estos pueden ser por constitución genética, origen autoinmune y/o estrés. Por estos motivos es muy común que la mayoría de las personas que sufren areatas vuelvan a padecerlas varias veces a lo largo de su vida.

Es muy importante actuar con rapidez ante la aparición de la alopecia areata puesto que suelen avanzar muy rápido. Para erradicarlas y recuperar el pelo en la zona afectada es necesario aplicar tratamientos específicos a base de láser y vitaminas. Los tratamientos son muy eficaces y se aprecia en seguida como las zonas sin cabello se recuperan, pero se debe tener en cuenta que pueden volver a aparecer. Por este motivo siempre que se actúe en las primeras fases la recuperación será más rápida y se podrá evitar que la zona alopécica avance mucho.

CASPA Y/O GRASA

El cabello graso es un problema muy común que afecta a un alto porcentaje de la población y se da por igual en hombres y mujeres. Es muy importante tener el cuero cabelludo siempre limpio y libre de grasa, ya que el exceso de ésta suele ahogar al cabello y perjudicar al crecimiento normal del pelo.

Para mantener un cuero cabelludo limpio y libre de grasa es necesario emplear productos adecuados, no agresivos y suaves para el pelo.

La caspa, por su parte, afecta casi a un 50% de la población. Son pequeñas descamaciones que se producen en la piel del cuero cabelludo. Hay períodos del año que se puede notar más caspa o que según la etapa de crecimiento del pelo dicha caspa aumente o disminuya.

En la mayoría de los casos se puede producir caspa y grasa. Este problema del cuero cabelludo tan común se denomina dermatitis seborreica y se puede eliminar en unos días con el uso de productos adecuados y siempre asesorado por especialistas del cabello.

Tanto si se sufre de cabello graso o de aparición de caspa es necesario eliminar cualquier elemento que ensucie el cuero cabelludo, ya que a largo plazo es perjudicial para el crecimiento saludable del cabello. Además, si tenemos en cuenta la parte estética la caspa y la grasa son elementos poco atractivos que desmerecen la imagen personal.

 
 
 
 
 
 
 
 
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle