Hay muchas razones por los que se puede caer el pelo. Nuestro cabello puede estar empezando un proceso en el que va perdiendo grosor por uno o por la combinación de varios motivos.

SG Centros Capilares Blog

En términos generales algunos de las razones más comunes por las que se produce la caída del pelo son las siguientes:

Genética
Enfermedad
Dieta desequilibrada o pobre
Estrés
Medicamentos
Embarazo o postparto
Abuso de productos químicos en el cabello
Desequilibrio hormonal
Deficiencias nutricionales
Enfermedad o problema en el cuero cabelludo

Un estudio llevado a cabo por un profesional en la materia puede averiguar cuál es el motivo o motivos por los que estás perdiendo pelo.

SG Centros Capilares Blog

PREDISPOSICIÓN GENÉTICA A LA ALOPECIA

8 de cada 10 hombres y 4 de cada 10 mujeres están predispuestos genéticamente a la alopecia. Antes de que se produzca la alopecia se produce lo que se denomina un proceso degenerativo. Durante este proceso se observa cómo los cabellos van perdiendo grosor y la caída de pelo va en aumento. La clave para evitar la alopecia es la prevención. Acudir a tiempo a un especialista del cabello es lo más importante.

SG Centros Capilares Blog

ALOPECIA, CAÍDA DE PELO O CAÍDA DE CABELLO MUY ABUNDANTE

Primero haremos una diferenciación entre caída de pelo, caída abundante de cabello y alopecia. Son términos que se confunden muy a menudo. El significado de alopecia es ausencia o caída del pelo en las zonas que normalmente lo poseen. La caída del pelo como tal no es alopecia en todos los casos. El cabello tiene un período de vida y es normal que un gran número de cabellos se caigan al día para que en su lugar nazcan otros de las mismas características a esos que se han caído. Una caída abundante de pelo sí que lo podemos denominar alopecia.

SG Centros Capilares Blog

CÓMO FRENAR EL PROCESO DE CAÍDA DE CABELLO O UN PROCESO DEGENERATIVO CAPILAR

Hoy en día existen varias técnicas para frenar el proceso degenerativo o la alopecia. Dentro de estas técnicas las más eficaces son las no invasivas de vía tópica. Está demostrado científicamente que la aplicación de láser capilar de baja intensidad junto con el uso de complejos vitamínicos sobre el cuero cabelludo frenan el proceso de caída de cabello y producen una regeneración capilar significativa. El láser capilar activa la microcirculación del folículo piloso actuando sobre la raíz a niveles internos de la piel (hipodermis) provocando en el bulbo del pelo una reactivación de las células y por tanto una regeneración del cabello.

Además de tener buenísimas propiedades, el láser no tiene efectos secundarios, es indoloro y es un tratamiento no invasivo.

SG Centros Capilares Blog

Actualmente existen otros tratamientos capilares como las inyecciones de plaquetas, inyecciones de ácido hialurónico, etc. Todos ellos son invasivos, con el consecuente riesgo que conlleva. Aunque es cierto que estos tratamientos consiguen activar la microcirculación suelen ser molestos, dolorosos e invasivos. Por contra, el láser de baja intensidad que obtiene los mismos resultados es indoloro, no invasivo, sin efectos secundarios y placentero.

Además el láser es el método más eficaz y el que más recorrido tiene. Se empezó a emplear en los años 60 demostrando su eficacia en alopecias de todo tipo tanto en hombres como mujeres de cualquier edad.

Si notas que se te cae el pelo y quieres volver a tener el cabello sano y fuerte, no esperes a que sea demasiado tarde y actúa ya.